Cofre que resguarda gran parte de la historia de la joven localidad de General Roca, el Museo Lorenzo Vintter cuenta con poco más de medio siglo de vida, y debe su fundación al docente Manuel José Félix Arenaza, así como a los vecinos que lo apoyaron en esta iniciativa cultural.
Habiéndose trasladado de un lugar a otro desde su nacimiento, este museo regional finalmente dio en 1975 con el antiguo edificio municipal, un local que debido a su peso histórico y sus amplias dimensiones resultó apropiado para instalar definitivamente allí el reservorio cultural de la ciudad y la zona.
El Museo Lorenzo Vintter posee distintos salones, cada uno con su respectivo nombre y piezas, siempre de acuerdo con el momento histórico que recuerda. Así encontramos la sala Primeros Pobladores, que resguarda elementos de las tribus aborígenes que habitaron la zona; Encuentro de dos Mundos, donde puede leerse a través de los objetos y su orden la historia del choque entre el hombre blanco y los pobladores originarios; Campaña del General Roca, la cual recoge fotografías, vestimentas, documentos, armas y demás recuerdos de aquella época liderada por Roca; Fiesta de la Ciudad y Roca de Antaño, donde las piezas permiten conocer el estilo de vida y las tradiciones de los roquenses en épocas antiguas.
Este apasionante museo, que no puede dejar de visitar a su paso por la localidad de General Roca, abre sus puertas al público de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00.