Pequeña población que debe su carácter de destino turístico tanto al puerto de aguas profundas que aparece en su territorio visitado por embarques de todo el mundo, como a las playas blancas y bellezas naturales que atraen visitantes hacia la serenidad y frescura de sus paisajes.
Kilómetros y kilómetros de playas de caracolas y arenas finas, y balnearios tranquilos de aguas cálidas, San Antonio Este constituye una incomparable opción donde disfrutar del sol y el aire puro durante su estadía en esta región patagónica encabezada por Las Grutas.
Campamentismo, recolección de almejas, pesca desde costa y embarcada, buceo, caminatas, safaris fotográficos, contemplación de la naturaleza, excursiones guiadas, placenteros días de playa, relax, distensión, las alternativas son muchas y variadas en San Antonio Este. Una diminuta villa de enormes bellezas que no puede dejar de conocer.
Se accede a esta localidad y sus atractivos, partiendo desde Las Grutas- San Antonio Oeste hacia el norte, hasta dar con una rotonda (rutas 2, 3 y 51). Tomar entonces la Ruta Nacional Nº 3 hacia el este alcanzando una nueva rotonda que indicará, hacia el sur, la dirección que conduce a San Antonio Este.