Un majestuoso paisaje seduce desde Villa El Chocón con formas, colores y huellas que la historia ha dejado grabadas en el territorio. Se trata de Valle Cretácico, un área protegida por Ley Provincial con el objetivo de conservar los invalorables recursos que se hallan en el lugar.
Diversos relieves conforman y contribuyen al atractivo de Valle Cretácico, acentuándose entre las formaciones la denominada Los Gigantes, un terreno dividido por acción del agua y el viento que han erosionado la zona dando lugar a este panorama conformado por capas de arcilla y arenisca en su amplia gama de tonalidades rojas, atravesadas por franjas blancas.
En este destacable rincón de la provincia de Neuquén se han hallado restos paleontológico de dinosaurios que habitaron la región hace más de 100 millones de años. Otro apasionante recorrido lo constituyen los bosques petrificados de un poco común color canela: coníferas convertidas en piedra a causa de un proceso de silificación ocasionado por condiciones de humedad especiales.
Para llegar a este incomparable y variado atractivo deberás recorrer 86 kilómetros desde la localidad de Cutral Có, tomando primero por RN 22 y luego, al concretar 56kms., desviando el trayecto hacia la derecha por RN 237 hasta Villa El Chocón.