Última gran urbe del territorio continental argentino, paraje previo en la partida hacia el fin del mundo. Aparece encantadora y desafiante a las costas del río de su mismo nombre que la agasaja con sus atractivos.
Con su paisaje, simbolismo histórico y su función como protector faunístico. Desde lo alto y al borde de los acantilados, un faro ejerce su dominio lanzando luz a gran distancia y señalando este accidente geográfico.
Uno de los pesqueros más destacados de la Patagonia. Truchas Marrones, Fontinalis y Arco Iris, son las especies destacadas; mientras Spinning, Fly Casting y Trolling se difunden como las modalidades permitidas.
Inmensa en su belleza y pequeña en su dimensión, actúa como portal de ingreso al ventisquero majestuso Perito Moreno. Cultura, turismo rural, pesca, aventura, y muchos más atractivos.
Mixtura de río y mar, paisajes deslumbrantes, combinación de naturaleza y cultura, calles escritas de historia, serenidad y silencio; Río Gallegos es más que una alternativa relajante.