Muy cerca de San Juan Capital, la ciudad de Rivadavia despliega todos sus encantos sobre un horizonte dibujado con picos serranos que le otorgan una belleza paisajística muy particular. Colmada de verdes por doquier, invita a recorrer sus espacios recreativos y maravillarse con cada una de sus propuestas turísticas.
El Parque Federico Cantoni es un lugar imperdible para los visitantes de este rinconcito sanjuanino: ubicado al pie de la Sierra Chica del Zonda, cobija en su interior el hermoso Jardín de los Poetas. Con un diseño forestal que forma el Escudo Nacional Argentino, exhibe 32 estatuas que representan a escritores y poetas latinoamericanos. El esfuerzo de subir una escalinata es recompensado al poder observarlo, desde las alturas, en toda su magnitud.
En los cerros que forman la Quebrada del Zonda, un conjunto de túneles artificiales proponen un aventurero paseo: uno de los senderos fue destinado a la producción y conservación de vino espumante, transformándose en la única cava de Sudamérica con un método totalmente artesanal. En otra de las cuevas se puede visitar el Museo Geográfico Einstein, en dónde se pueden apreciar colecciones de piezas paleontológicas, arqueológicas, de arte e historia.
Los amantes de los animales se maravillarán con el Parque Faunístico al encontrarse con animales de la región como llamas, pumas, guanacos, serpientes y aves; y exóticos, entre los que se destacan los leones y monos. Ideal para visitar en familia.
EN SAN JUAN NO DEJE
DE VISITAR: