Ubicada en la región oriental de la Provincia de Río Negro, a 72 kilómetros del Balneario Las Grutas, la pequeña localidad de Puerto San Antonio Este es una de las alternativas que estas tierras patagónicas regalan para conocer la belleza única de sus paisajes agrestes. Extensos horizontes que se vislumbran sobre las aguas azules del atlántico; playas blancas como pocas; tranquilidad y naturaleza pura, son sólo algunos de los tesoros que regala este destino.
Naciendo y conformándose en torno al Puerto de Ultramar homónimo, esta pequeña comunidad recibe embarques desde diferentes países del mundo y es también el punto de salida de numerosos productos que se exportan desde Argentina a otras naciones. Así, es muy común poder admirar desde su costa la llegada y salida de grandes buques mercantes o pesqueros.
Pero este es sólo uno de sus atractivos: la belleza autóctona de estas latitudes invita a recorrer la región y encontrarse con maravillosas playas cubiertas por caracoles y crustáceos marinos que al brillar con el sol toman una tonalidad plateada que las hace peculiarmente atractivas. En otras regiones, la arena dorada resulta una invitación ineludible para emprender caminatas o paseos aprovechando la serenidad que domina estas latitudes rionegrinas.
Y si el visitante desea conocer la fauna, recorriendo pocos kilómetros se puede llegar a Punta Villarino y disfrutar de una lobería permanente. Dependiendo la época del año, también se pueden realizar avistajes de ballenas y orcas que llegan hasta el cercano Golfo de San Matías.
Las opciones no se agotan con facilidad: excursiones a través del Camino de la Costa; travesías por los acantilados; imperdibles safaris fotográficos, y todos los servicios necesarios para una confortable estadía le esperan a los turistas que lleguen a este rinconcito apasionante…Puerto San Antonio Este.