Con enormes piedras bañadas y arenas limpias, las playas de San Marcos Sierras invitan a vivir agradables momentos bajo el sol, olvidados de los límites del tiempo. Privilegio cedido en gran parte por los ríos San Marcos y Quilpo, las extensiones que bordean las aguas, despliegan una propuesta irrechazable para la época estival.
Imagen - Turismocordoba.com.ar
Destacable resulta la sana condición del río Quilpo, uno de los pocos cursos sin contaminación alguna, dado que a lo largo de su recorrido no existen asentamientos humanos. Así, la transparencia del agua permite observar el trasfondo y los peces hasta 2 metros de profundidad..
BALNEARIO MUNICIPAL
En este tramo las aguas cálidas del río Quilpo empapan un paisaje exclusivo acondicionado con todas las comodidades para el veraneante.
Imagen - Turismocordoba.com.ar
COMPLEJO TRES PILETAS
Dotado de una fisonomía natural extraordinaria y contando con una caída de agua en forma de cascada, este espacio motiva a seguir ese impulso latente hacia la natación o la pesca. Lo caracteriza la magnífica estructura pétrea natural que brinda privacidad al bañista en las bellas playas de arena.
VADO DE LOPEZ
Camping y balneario sobre el río Quilpo, cuyas aguas tranquilas y puras seducen a extender el disfrute de San Marcos Sierras un poco más allá de sus límites.
Enmarcado por paisajes verdes, aparece a unos 8Km.