Historia en Santa Teresita, Buenos Aires

Historia en Santa Teresita, Buenos Aires, Argentina

Quizás el primer hito histórico de importancia específica en el origen de la hoy conocida como ciudad de Santa Teresita podría encontrarse en el remate del paraje denominado Jagüel del Medio producido en 1940, propiedad hasta entonces de la familia Duhau. No obstante, sería en 1946 cuando se instalaría en la zona el campamento de la empresa Ciudad Balnearia Santa Teresita, conformada por los Sres. Lázaro Freidenberg y Juan José Cacace, con el propósito de iniciar el trazado y apertura de las primeras calles que darían origen al loteo de lo que es hoy la localidad.

Historia de Santa Teresita Buenos Aires Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Rebajar médanos, fijarlos con vegetación, forestar, abrir calles, encontrar tierra para compactarlas, construir un camino de acceso, fueron algunas de las tareas más difíciles y necesarias para concretar la deseada ciudad balnearia.

Otro de los personajes principales de esta historia habría sido Don Román Puebla, conocedor de las costas que señalara a Freidenberg la hermosura de las playas que este que este elegiría para construir el balneario.

En 1948 se formaría la Asociación de Fomento, y en 1949 se crearían la Usina y la sala de primeros auxilios. Para 1960, Santa Teresita, habiendo sido un territorio desértico, contaría ya con una población estable de 547 habitantes.




Alojamientos de Buenos Aires



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo