Cerros, quebradas, valles y otros accidentes, ofrecen en Tanti el espacio ideal para realizar una variada gama de actividades al aire libre. Propia del Valle de Punilla, por su encanto desafiante, impulsa a la elección del turismo aventura hasta al más apacible de los visitantes.
Imagen - Turismocordoba.com.ar
Caminatas bordeando los arroyos Tanti, Huasi, Toro Muerto; excursiones a caballo por el área urbana y las afueras; expediciones por el oscuro mundo de las cuevas; ascenso a la cumbre de los cerros; desafíos en paracaídas; travesías 4x4 por diferentes terrenos; recorridos en bicicleta atravesando arroyos y trepando colinas; componen la grilla de turismo aventura en esta localidad cordobesa.
Los safaris fotográficos y los avistajes de flora y fauna, son otra alternativa. Orientados a los amantes de la naturaleza en su estado más puro, exponen ante la vista del visitante hierbas aromáticas y medicinales, generalmente utilizadas para cosméticos y perfumes, así como para infusiones y condimentos; y aves y animales salvajes desenvolviéndose en la cotidianeidad de su hábitat.
A los fanáticos del alpinismo, Tanti les brinda Los Gigantes, un macizo de sorprendente belleza que aparece al recorrer la Pampa de Pocho; y a los enamorados de las caminatas sierra adentro, les ofrece el encanto de la Cueva de los Helechos, el Pozo del Indio, Los Chorrillos, y un salto de 110 metros de altura enmarcado en un entorno que deja imaginar el hallazgo del paraíso.