Servicios en Cerro Batea Mahuida

Servicios en Batea Mahuida, Villa Pehuenia, Neuquen


Equipos de alquiler

Si usted no posee su propio equipo para practicar esquí, tiene la posibilidad de alquilarlo. Pueden alquilarse equipos para realizar esquí alpino y esquí de fondo. Además puede alquilar raquetas, necesarias para caminar sobre la nieve y deslizadores simples de plástico para ser utilizados como trineos.

Para esta temporada 2009 Batea Mahuida ofrece equipos de esquí alpino y de fondo, con un stock de 190 pares y 20 equipos de snowboard (100 carvin y 20 de snowboard son a estrenar).

Centro de Esqui Batea Mahuida en Villa Pehuenia



Escuela de esquí
Instructores de la comunidad mapuche imparten clases de esquí y snowboard para las diferentes edades, en grupos colectivos o clases particulares, especialmente para aprender las modalidades de esquí alpino y nórdico.

Asistencia
Una moto de nieve está exclusivamente para emergencias, existiendo un constante patrullaje de las pistas como medida de seguridad.

También hay una sala de primeros auxilios y oficina de informes, a disposición de aquellos que estén lo necesiten.

Esquí
La característica esencial de este Parque de Nieve, es la temprana nieve y su extensa permanencia. Esto permite disfrutar del esquí durante casi 5 meses, cosa no habitual en el resto de los centros invernales del país. A su vez, las laderas elegidas para la práctica de este deporte son las de mayor acumulación de nieve, y las más reparadas del viento.

La pista principal Monkol, de 700 metros de longitud está a 1.700 metros sobre el nivel del mar. Otra de las pistas Chankin se extiende por 150 metros. Posee otra pista alternativa llamada Quethoco con posiblidad de volver al T-Bar, con la ampliación de 800 metros de pistas.

Centro de Esqui Batea Mahuida en Villa Pehuenia

Trekking
Hermoso paseo, pero dura caminata. Se inicia desde la base del Parque Batea Mahuida por una picada en territorio de la Comunidad Puel. El recorrido abarca gran diversidad de paisajes, ambiente volcánico, mallines, bosques de araucarias, dos lagunas enclavadas en el volcán y dos miradores. También se puede llegar en vehículo hasta unos 300 mts. antes de la boca del volcán. Esta belleza natural no es solo para el Mapuche.

Debe ser compartida con todo aquellos que valoran y comparten el respeto por nuestro Wajmapu (territorio) Deseamos que las normas que establecemos sean una invitación para que juntos defendamos el equilibrio de la Naturaleza y el hombre. Solicitamos nos ayude a proteger el medio ambiente en el que vivimos teniendo en cuenta lo que no esta permitido hacer: Dañar las plantas y escribir sobre árboles y piedras, hacer fuego en lugares no permitidos, tirar colillas de cigarrillo, arrojar basura, circular fuera de los caminos señalizados, bañarse en la laguna del cráter, etc.

Eventos
Son varios los eventos, relacionados directamente con las tradiciones mapuches, que se llevan a cabo. Entre ellas se encuentran la bajada de antorchas nocturnas, la sortija criolla, los concursos de muñecos de nieve y el vuelo de cóndores. Éste último es el descenso en slalom con brazos abiertos vistiendo ponchos mapuches.





INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo