Guandacol, La Rioja, Argentina...
Guandacol, Provincia de La Rioja, Argentina
Ubicada a 41 kilómetros de Villa Unión y sumergida en los fascinantes paisajes del cuyo argentino, Guandacol aparece a orillas de la mítica Ruta 40 ampliando la oferta turística del oeste de la Provincia de la Rioja.

Pueblo sencillo, recorrido por un espíritu rural que lo domina, se emplaza a los 1050 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por coloridos cerros que trepan hacia el cielo sin demasiada preocupación. Las postales que lo circundan exponen toda la belleza de este valle que se asienta sobre las laderas de la precordillera, está recorrido por algunos ríos de deshielo, y posibilita el cultivo de vid, olivos y algunos frutales.

Transitarlo es sumergirse en un mundo diferente, dónde la paz parece haber encontrado su morada: callecitas con algunos árboles no muy frondosos permiten descubrir la tradicional Iglesia de San Nicolás; el monumento y las ruinas del rancho del caudillo riojano Felipe Varela; la pintoresca Plaza y la cotidianeidad de su gente.

Pero esto no es todo, la naturaleza espera a pocos kilómetros para exhibir sus tesoros más exóticos y encantadores. Opciones aventureras se imponen para arribar al Vallecito Encantado, dónde las geoformas aparecen y maravillan a todos sus admiradores. Otra alternativa es visitar el Cerro Bola, para descubrir las líneas que lo atraviesan y permiten dar cuenta de su proceso de formación.

Avistajes de flora y fauna; travesías en cuatriciclo; cabalgatas y montañismo se suman a esta cartelera para volverla más amplia y apreciar la belleza de estas latitudes con todos los sentidos.

Guandacol también es un excelente punto de partida para emprender una excursión hacia el Valle de la Luna; Talampaya, o la Cuesta de Miranda.




  Destacados de La Rioja
El Mirador Turismo Náutico
La Rioja Capital