Argentina > Centro > Cordoba > La Cruz Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
LA CRUZ
 Alojamientos
 Servicios
 Cordoba
La Cruz, Córdoba, Argentina...
La Cruz, Calamuchita, Córdoba, Argentina 
Refugio de tranquilidad, espacio de retiro placentero, La Cruz es un poblado del Valle de Calamuchita, inmerso en el paisaje de las sierras del sur y cruzado por las mansas aguas del Río de Los Sauces.

La Cruz Cordoba

El embalse y la represa hidroeléctrica de Río Tercero asentados en las proximidades de La Cruz; la capilla y la plaza señaladas como el espacio donde tuvo su origen el pueblo; el monumento elevado en homenaje al nombre del mismo; el espléndido balneario y el magnífico entorno natural hacen a la propuesta turística de este rincón del valle donde hallar la más sublime serenidad sin riesgo de aburrimiento, porque aquí la aventura puede cruzar las sierras en MotoCross o 4x4, o lanzarse al galope por los senderos.

La temporada turística de La Cruz tiene su apertura cada 26 de diciembre para cerrar a fines de febrero. Durante ese lapso de tiempo, los visitantes se instalan en departamentos y cabañas de alquiler, así como en el camping municipal extendido sobre la rivera norte del río que serpentea el territorio.

La Cruz Cordoba

Historia de La Cruz
Estas tierras, conocidas en la época de la conquista española como Acapiche o Coya Piche, fueron entregadas a un Capitán de Luis de Cabrera y posteriormente pasaron a las Hermanas Catalinas, quienes en 1625 cedieron sus derechos a Don Domingo Valladares.

El nombre de La Cruz data de los primeros años del siglo XVIII y encuentra su origen en la actitud de una persona que colocara una crucecita de hierro en la grieta de un árbol donde un hombre perdiera la vida a causa de un rayo. Desde entonces, la cruz fue un punto de referencia y al paraje se lo conoció como Paso de la Crucecita.

Historia La Cruz Cordoba

La construcción de una capilla de paja y barro daría comienzo al asentamiento poblacional en los alrededores de la misma, hasta que el 11 de mayo de 1870 un Decreto Provincial encargó la traza y delineación de la villa denominada La Cruz, considerándose tal fecha como la de su fundación.
Bodegas Argentinas




Recomendados en Córdoba Capital
  Interplaza Hotel
  Windsor Hotel & Tower
  Howard Johnson La Cañada Hotel
  Holiday Inn Cordoba
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura