Publicite en Argentinaturismo

Circuito Calamuchita en Córdoba, Argentina

Circuito Calamuchita en Córdoba, Argentina

El maravilloso Valle de Calamuchita se levanta entre ríos cristalinos que corren montaña abajo sorteando los obstáculos rocosos del territorio; y sierras que, salpicadas de misterios y leyendas, guardan en su interior múltiples especies silvestres. Es tierra de Comechingones, de inmigrantes europeos, de tradiciones que se mezclan creando un ambiente único.


Ver descripción completa del Circuito

La Cumbrecita Es un rincón natural que maravilla a sus visitantes, la ciudad de La Cumbrecita, Córdoba, posee una exhuberante vegetación, ríos, lagos, ollas, cascadas de aguas cristalinas y cuenta, además, con interesantes especies de truchas y con una increíble variedad de pájaros.
Mas información de La Cumbrecita

Ver Alojamientos de La Cumbrecita

Santa Rosa de Calamuchita Son miles las razones para acercarse y conocer las bellezas naturales de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba. Fue parte de una estancia en la época colonial, y también lugar de prisión de oficiales ingleses en 1807, durante las invasiones.
Mas información de Santa Rosa de Calamuchita

Ver Alojamientos de Santa Rosa de Calamuchita

Villa General Belgrano La ciudad de Villa General Belgrano conjuga otros idiomas con la lengua nativa. En cualquier rincón se encuentra alegría proponiendo innumerables fiestas en este pedacito de Europa. La diversión se encuentra en las comidas, deliciosas cervezas y un exquisito chocolate caliente.
Mas información de Villa General Belgrano

Ver Alojamientos de Villa General Belgrano

Embalse Actualmente, Embalse es una de las localidades más bellas del sur de la provincia e invita a ser visitada, ofreciendo una variada oferta de actividades. Con el paso de los años, Embalse, a creado las condiciones ideales para que cientos de turitas se acerquen a ser parte de sus paisajes.
Mas información de Embalse

Ver Alojamientos de Embalse

Rio Tercero Engalanada entre barrancas, carnavales, festivales folclóricos, ferias, un paisaje excepcional, paseos de carácter histórico, y una abundante vegetación, encontramos la ciudad de Río Tercero, Calamuchita, Córdoba.
Mas información de Río Tercero

Ver Alojamientos de Rio Tercero

Athos Pampa Tranquila ciudad serrana, donde no ha llegado aún la corriente eléctrica, así es Athos Pampa, en Calamuchita, Córdoba. Por sus despobladas calles de tierra, su serenidad reinante y las tradiciones vivas en su gente, es el destino ideal para realizar turismo en Córdoba.
Mas información de Athos Pampa

Ver Alojamientos de Athos Pampa

Despeñaderos Siendo aldea en 1913, la ciudad de Despeñaderos, Córdoba, fue avanzando con la aparición del telégrafo y del ferrocarril, convirtiéndola en ciudad. Actualmente, el visitante se encontrará con parroquias, clubes, plazas y un clima ideal para ser disfrutado en familia.
Mas información de Despeñaderos

Ver Alojamientos de Despeñaderos

El Durazno Ubicada en medio de la Sierra de Los Comechingones, la ciudad de El Durazno, muestra variados paisajes según la estación. Por ello, el visitante se encontrará con bosques de pinos, de un esplendoroso verde, durante el verano, y con resplandecientes blancos durante las nevadas de invierno.
Mas información de El Durazno

Ver Alojamientos de El Durazno

Intiyaco Ollas naturales y tranquilas playas engalanan a los visitantes que se acercan a la ciudad de Intiyaco, Calamuchita, Córdoba. Paradores, campings y alojamientos se unen a la oferta turística del lugar, para ofrecer los mejores servicios y asegurar una excelente estadía.
Mas información de Intiyaco

Ver Alojamientos de Intiyaco

La Cruz La ciudad de La Cruz, Calamuchita, Córdoba, llena de sitios naturales propicios para la práctica del turismo durante cada temporada, regala espacios soñados para dejarse llevar por un panorama serrano sin igual.
Mas información de La Cruz

Ver Alojamientos de La Cruz

Los Reartes Las costumbres y buenos hábitos, las tradiciones arraigadas, el mate, las salidas a caballo, los festejos patronales, y la calidez de su gente hacen de la ciudad de Los Reartes, Córdoba, una típica villa serrana.
Mas información de Los Reartes

Ver Alojamientos de Los Reartes

Villa Berna Las calles desniveladas forman un lugar especial para realizar caminatas, descansar, reflexionar y pasar unas merecidas vacaciones. En Villa Berna se pueden descubrir inofensivas iguanas, chuñas y liebres, o tal vez curiosos zorros grises, sonoros carpinteros, mirlos y zorzales.
Mas información de Villa Berna

Ver Alojamientos de Villa Berna

Villa del Dique Con más de 5.000 hectáreas, el majestuoso Embalse Río Tercero se distingue de los demás por ser el de mayor importancia de Córdoba y de latinoamérica, siendo reconocido también por su belleza incomparable.
Mas información de Villa del Dique

Ver Alojamientos de Villa del Dique

Villa Rumipal Dar vueltas alrededor del lago es uno de los paseos habituales en la ciudad de Villa Rumipal, Calamuchita, Córdoba. Propone a los turistas la pesca del pejerrey, como así también la práctica de los deportes náuticos en toda su variedad.
Mas información de Villa Rumipal

Ver Alojamientos de Villa Rumipal

Yacanto En un cálido entorno serrano sobresale el imponente Cerro Champaquí, el cual embellece la ciudad de Yacanto, Córdoba. El agua corre sin prisa por los cinco ríos que la rodean, claras, sin contaminación, invitando permanentemente a los pescadores.
Mas información de Yacanto

Ver Alojamientos de Yacanto

Villa Alpina Opción ideal para los turistas que buscan aventuras y deportes no convencionales, Villa Alpina es apta para la práctica de Mountain Bike. Se presenta como punto tradicional de ascenso al Cerro Champaquí y ofrece, para el verano, la irresistible frescura de sus aguas cristalinas.
Mas información de Villa Alpina

Ver Alojamientos de Villa Alpina

Ver localidades del Circuito >

Servicios Turísticos