Argentina > Patagonia> Neuquen > Las Ovejas Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Neuquen
  Caviahue
  Centros de Esqui
  Junin de Los Andes
  Neuquen Capital
  San Martin de los Andes
  Villa La Angostura
  Villa Pehuenia
  Villa Traful
  Ver todas las ciudades
 LAS OVEJAS
 Alojamientos
 Servicios de Las Ovejas
 NEUQUEN
Las Ovejas, Neuquen, Argentina...
Las Ovejas, Provincia de Neuquen, Argentina 
A 38 kilómetros de Andacollo el visitante del norte de la Provincia de Neuquén podrá encontrarse con un pintoresco pueblo de montaña. Ubicada entre la Cordillera de los Andes y la Cordillera del Viento, Las Ovejas se emplaza sobre un valle salpicado con álamos y cursos de agua que conforman un paisaje de singular belleza.

Las Ovejas Neuquen
Imagen - Secretaria de Turismo de Neuquen

Sobre la Ruta Provincial Nº 43, es una zona dedicada principalmente a la actividad forestal, con el cultivo de pinus ponderosa y murrayana; la producción agrícola de avena y centeno; y la ganadería. Su nombre proviene de la antigua denominación “Pampa de las ovejas”, ya que esta región era conocida como un excelente lugar para que los ovinos pernocten la época invernal.

Con 2000 habitantes que se destacan por su cordialidad, la localidad es el paso obligado para arribar a los principales atractivos norteños: el área protegida Lagunas Epu-lauquen, el Volcán Domuyo, y los petroglifos de Colo Michico hechizarán a todos los turistas con las maravillas que exponen sobre estas tierras patagónicas.

A la vera del imponente Río Neuquén, el mirador Puntilla es un lugar ideal, y muy cercano a la ciudad, para admirar como las cristalinas aguas se vierten caprichosamente entre las formaciones montañosas. Sobre el horizonte se puede observar como las cumbres dibujan con majestuosidad los picos blancos que contrastan con el cielo azul y rodean por completo al conglomerado urbano.

Un simpático monumento que reproduce algunos ejemplares de la especie que le da nombre a esta comunidad, da la bienvenida a quienes eligen este destino neuquino para empaparse con la pureza de los inigualables aires cordilleranos.




 Destacados de Neuquén
Hotel Express
Neuquén Capital
Correntoso Lake & River Hotel
Villa La Angostura
Cabañas Mama Rosa
Junín de los Andes
Cabañas Del Silencio
San Martín de los Andes
Apart La Flor de Copahue
Copahue
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura