Argentina > Centro > Cordoba > Loma Bola Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
LOMA BOLA
 Alojamientos
 Servicios
 Cordoba
Loma Bola, Córdoba, Argentina...
Loma Bola, Traslasierra, Córdoba, Argentina 
Aldea antigua de encanto particular, Loma Bola toma su nombre del cerro que la provee de un magnífico vía crucis de importancia festiva para la zona. Situada en cercanías a La Paz, en el tramo agreste del Valle de Traslasierra, se ofrece al turismo en las cuatro estaciones caracterizada por su natural belleza.


Loma Bola se ha instaurado en el mapa turístico nacional como la Capital del Sulky y las Hierbas Aromáticas. Por sus calles de tierra, alejadas de la modernidad, los habitantes aún se desplazan a caballo, sobre mulas, burros y carritos, con las alforjas repletas de yuyos y con toda tranquilidad.

Cabalgatas, ascensos serranos, trekking, mountain bike, pesca en ríos cristalinos, avistajes de especies autóctonas, son algunas de las actividades turísticas que componen la propuesta de Loma Bola; un lugar donde la cultura de Traslasierra no deja de estar presente en los talleres de artesanos ceramistas, orfebres y tejenderos, aunque la especialidad aquí sean los tallados en madera.

En Loma Bola se produce mucha miel, y una opción más es la visita a sus colmenas. También se puede optar por conocer la Granja El Manantial, sus cultivos, taller de hierbas y perfumes, además de un criadero de truchas.




Recomendados en Córdoba Capital
  Interplaza Hotel
  Windsor Hotel & Tower
  Howard Johnson La Cañada Hotel
  Holiday Inn Cordoba
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura