Publicite en Argentina Turismo

Cultura en Ciudad Salta Capital

Turismo cultural en la Ciudad de Salta Capital, Salta, Argentina

El turismo cultural encuentra su cuna en la ciudad de Salta. Tradicionalista, serena y rústicamente atractiva, esta capital norteña ha sabido conservar las huellas que el tiempo grabó en su territorio a través del empeño de diferentes personas, de las creencias arraigadas en la zona, y de las costumbres cotidianas de los lugareños.

Turismo Cultural en Salta Capital Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Casi como un recorrido por la Historia Argentina, Salta conduce a sus visitantes por monumentos a próceres y reconocidas personalidades, los que se unen a la conservación de las casas coloniales en las que estos residieron, así como a variados museos que recrean aquella época.

Iglesias, catedrales y conventos suman su característico estilo arquitectónico a este itinerario, cuyo edificio principal es el Cabildo- Museo Regional del Norte, sede del gobierno durante el período hispánico, declarado en 1941 Monumento Histórico Nacional.

Las peñas folklóricas y las muestras de artesanías también son atrayentes turísticos en Salta Capital, un lugar donde siempre hay algo más por hacer.