Publicite en Argentina Turismo

Valles Calchaquies, Salta, Alojamientos

Valles Calchaquies en Salta, Argentina

Erigidos casi imperceptiblemente tras las formaciones rocosas de cerros y quebradas, los pueblitos componentes del Circuito de los Valles Calchaquíes se diferencian ampliamente unos de otros, conservando sin embargo algo en común: su capacidad de trasladar al visitante a otros tiempos.

Paisajísticos, tradicionales, sorprendentes y sumamente reconfortantes, los parajes se dispersan por todo el centro territorial de la provincia de Salta, concentrando la mayor cantidad de atractivos destacados, y concretando, por cierto, una magnífica cartelera turística. A continuación… algunos de los más conocidos:


Encantador pueblito de los Valles Calchaquíes salteños, Coronel Moldes guarda en su arquitectura rasgos de su pasado hipánico, conservando entre otras edificaciones, a la antigua iglesia parroquial.
En sus cercanías, las aguas y el entorno del Dique Cabra Corral se abren a un sinnúmero de posibilidades deportivas cargadas de adrenalina: rafting, kayak, rappel, cabalgatas, bungee- jumping, 4x4.
Los avistajes de aves, las excursiones hacia yacimientos arqueológicos, y el agroturismo completan esta atractiva propuesta.
En tanto, a 5Kms. de Coronel Moldes, el visitante podrá acceder a la cautivante localidad de Ampascachi, la cual fuera asiento de una antigua tribu indígena.
Se ubica al sur de Salta Capital, sobre RN 68.


Coronel Moldes Salta Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Coronel Moldes
Ver Alojamientos en Coronel Moldes

Caracterizada como punto central de los Valles Calchaquíes la ciudad de Cafayate es reconocida mundialmente por su clima, sus paisajes y la amabilidad de sus habitantes; pero tiene aún otro protagonista destacado: el vino Torrontés.
El Divisadero y las Cavernas de San Isidro son sólo ejemplos de la belleza cultural que reside en esta ciudad.
La Quebrada de las Conchas, con su multiplicidad de colores y formas; la imponente caída de agua en las Cascadas Río Colorado; la majestuosa vista desde el Cerro Santa Teresita; constituyen otras imperdibles excursiones de Cafayate.
El festival conocido como “Serenata a Cafayate”, y las numerosas e ineludibles bodegas de la zona completan la cartelera tornándola un imperdible de Salta.
Aparece 180Kms. al sur de Salta Capital, sobre Ruta Nacional Nº 40.


Cafayate Salta Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Cafayate
Ver Alojamientos en Cafayate

Antigua población, con amplias viviendas coloniales y calles angostas, San Carlos conserva en su territorio la iglesia declarada monumento histórico y el cabildo.
En sus alrededores, el atractivo lo constituyen la Cascada de Celia, el cementerio indígena de Peñas Blancas, las pinturas rupestres del Paraje San Lucas, el río Calchaquí donde los aficionados ven un paraíso de la pesca de bagres, y las tradicionales bodegas de vino patero. El Dique La Dársena, situado algunos kilómetros al norte, se suma a la propuesta de San Carlos con la belleza de su entorno y sus posibilidades recreativas.
Se alza sobre la Ruta Nacional Nº 40, 24Kms. al norte de Cafayate.


San Carlos Salta Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de San Carlos
Ver Alojamientos en San Carlos

Bajo un nombre que significara en su lengua primitiva “águila del algarrobo”, Angastaco aparece en el Circuito de los Valles Calchaquíes como un hermoso poblado por el cual acceder a la mítica Quebrada de las Flechas. Está situado en plena serranía, surcado por el río del mismo nombre, originando un perfecto contraste entre el verde de los cultivos y el suelo arenoso de los valles.
Entre sus celebraciones más tradicionales, es válido hacer referencia a la “Fiesta de la uva y  el vino patero” que se realiza cada verano, a la Semana Santa con Vía Crucis Viviente, y a la festividad que homenajea a la Virgen del Valle.
Se halla emplazado a la vera de la RN 40, a unos 70Kms. de Cafayate.


Angastaco Salta Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Angastaco
Ver Alojamientos en Angastaco

Población serrana de los Valles Calchaquíes, Molinos lleva ese nombre por hallarse en la confluencia de los ríos Humanao y Luracatao, los cuales conforman un molino.
Su trazado es irregular, con casas de adobe, galerías y pórticos. Destacan entre sus edificaciones la iglesia y lo que fuera en el pasado la Casa- Hacienda.
Al norte de Molinos, tras un trayecto de 28Kms. de carretera y 13Kms. de huella, la Laguna de Brealito invita a la práctica de pesca deportiva del pejerrey, ofreciendo a su vez un entorno ideal donde disfrutar del campamentismo.
Molinos se ubica sobre Ruta Provincial Nº 53, 92Kms. al norte de San Carlos.


Molinos Salta Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Molinos
Ver Alojamientos en Molinos

Rodeado de cerros y montañas, Cachi se alza al oeste de los Valles Calchaquíes conservando un estilo colonial que se entremezcla con un primitivo legado diaguita e incaico.
La historia lo ha dividido en dos quedando por un lado el Pueblo Viejo, construcción colonial del Siglo XVIII de gran valor cultural y turístico; y por el otro el Pueblo Nuevo, poseedor de todos los servicios necesarios para hacer de la estadía de sus visitantes un momento único e inolvidable. La Quebrada de Escoipe; la maravillosa Cuesta del Obispo; el multicolor Valle Encantado; el desértico Parque Nacional Los Cardones; el magnífico Nevado que blanquea el pueblo; se encuentran entre los paisajes más encantadores de Cachi.
Aparece sobre RN 40, 165Kms. al norte de Cafayate y 157Kms. al suroeste de Salta.


Cachi Salta Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Cachi
Ver Alojamientos en Cachi

Pueblito tradicional de los valles, Chicoana conserva un aire de otros tiempos con viejas casonas y una plaza muy bien cuidada.
Se trata de un pueblo gaucho donde la cultura puede vivirse a pleno en los alegres festivales, como el del Tamal y el del Tabaco.
En el pueblo hay un camping pequeño, aunque cómodo y agradable; y en las cercanías aguardan atractivos como la Quebrada de Escoipe y el Valle Encantado.
Chicoana funciona como portal de ingreso al Valle de Lerma.
Se accede por Ruta Nacional Nº 68 hasta el carril, y luego por Ruta Provincial Nº 33. Se encuentra a unos 35Kms. al sudoeste de la ciudad de Salta.


Chicoana Salta Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Chicoana
Ver Alojamientos en Chicoana

Ubicado dentro del Circuito de los Valles Calchaquíes, Seclantás invita a disfrutar de todo el encanto que ostentan los pueblitos del noroeste argentino. A sólo 29 kilómetros de Cachi permite mezclarse con las costumbres y tradiciones norteñas en un ambiente de montañas muy apacible.


Más info de Seclantas
Ver Alojamientos en Seclantas