Publicite en Argentina Turismo

Circuito Andino en Salta, Alojamientos

Circuito Andino en Salta, Argentina

Ascender a la Puna Salteña es una de las experiencias más impresionantes del norte argentino, razón por la cual el Circuito Andino que nace en la ciudad de Salta y trepa por la Ruta Nacional Nº 51, a través de quebradas serpenteantes, ruinas arqueológicas y paisajes de gran belleza, es uno de los preferidos por el turismo de la provincia.

Salares, tierra y cielo se combinan en esta región remota haciendo de su apariencia un atractivo irrechazable. En tanto, las tradiciones culturales de los lugareños sazonan con su experiencia de vida esta agradable opción turística.

Sitios imperdibles marcan la ruta del Circuito Andino, encontrándose entre ellos la Quebrada del Toro, las vistas del Nevado de Acay, y el Viaducto La Polvorilla.

Pueblos típicos de la Puna operan de parada y hospedaje en este itinerario, tornando sumamente agradable la jornada del visitante. A continuación algunos de los más representativos.

Importante poblado del Circuito Andino, el pequeño San Antonio de Los Cobres persiste en el extremo noroeste de la provincia de Salta, a una altitud de casi 4.000msnm, posicionándose como el centro urbano más elevado de todo el país.
El reconocimiento como destino turístico lo debe en gran parte a su condición de parada del Tren a las Nubes.
Otros atractivos son la panorámica del Nevado de Acay; el yacimiento arqueológico de Tastil; un Museo Étnico Arqueológico; y las fuentes termales de Pompeya e Incachuli.
Se alza 165Kms. hacia el noroeste de Salta.


San Antonio de los Cobres Salta Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de San Antonio de los Cobres
Ver Alojamientos en San Antonio de los Cobres

Inmerso en el deslumbrante desierto puneño, Tolar Grande permite descubrir una incomparable vista panorámica del Volcán Llullaillaco, además de un atrapante ojo de mar, salares y paisajes de fantasía.
En esta región de los Andes se puede ascender a numerosos volcanes y cumbres de más de 5000mts., venerados como dioses por los incas, y convertidos por ellos en santuarios.
Tolar Grande es reconocido como  portal de ingreso al Salar de Arizaro. En sus alrededores, el atractivo lo constituyen los sitios de interés natural, geológico, cultural y arqueológico; en tanto que también conserva parte importante del pasado prehispánico.
Aparece hacia el suroeste de San Antonio de los Cobres, siguiendo las RN 51 y RP 27.


Tolar Grande Salta Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Tolar Grande
Ver Alojamientos en Tolar Grande

Erigido a la vera de un camino poco conocido, tras haber alcanzado el Abra del Acay por la mística Ruta Nacional Nº 40, el poblado de La Poma cautiva las miradas con su notable belleza arquitectónica.
Seductor y misterioso, aparece en la propuesta salteña como punto de partida hacia El Puente del Diablo y Los Graneros Incaicos.
Este tramo del Circuito Andino es recomendable transitarlo en vehículos 4x4.
Se sitúa a una considerable distancia hacia el sur de la localidad de San Antonio de los Cobres.


La Poma Salta Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de La Poma
Ver Alojamientos en La Poma

Pueblo tradicional del Valle de Lerma, Campo Quijano es conocido como el portal de los Andes por ser la puerta de acceso a la Ruta Nacional Nº 51 que va hacia la puna y la primera estación sobre las vías del Tren a las Nubes.
Conserva en su territorio numerosos atractivos entre los que destacan el dique Las Lomitas; el paisaje que dibuja el río Arenales en El Encón; el monumento al Ing. Maury; la Quebrada del Toro; la parroquia Santiago Apóstol; el camping municipal; y la espléndida Feria Artesanal que cada fin de semana se despliega en la plaza Martín Fierro ofreciendo trabajos en hierro, cardón, madera, lana, además de dulces regionales y comidas típicas.


Campo Quijano Salta Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Campo Quijano
Ver Alojamientos en Campo Quijano