Publicite en Argentina Turismo

Parque Nacional Lanin, San Martin de los Andes

Parque Nacional Lanin, San Martin de los Andes, Neuquen, Argentina

  • E. Frey Nº 749 C.P. 8370
  • (02972) 427233

parque nacional lanin - Argentinaturismo.com.ar

Combinando verdes intensos con el blanco inmaculado de la cima de Los Andes, el Parque Nacional Lanín se alza al sudeste de la provincia de Neuquén, limitando al oeste con territorio chileno, y al sur con el Parque Nacional Nahuel Huapi. Postal deslumbrante del territorio patagónico de Argentina, se extiende en una superficie de 379 mil hectáreas, invitando a la aventura y el cuidado de la naturaleza.

Creado en 1937 con el objeto de preservar los ecosistemas y paisajes naturales que en él se encuentran, el Parque Nacional Lanín alcanzó singular importancia para la localidad neuquina, ya que la protección del patrimonio arbóreo traería aparejada la desaparición de la industria maderera, que movilizara la economía regional hasta entonces, y el inicio del desarrollo de la actividad turística.

Bosques puros y mixtos, especies arbóreas características como el pehuen, el pellín y el raulín que sólo crecen en la provincia de Neuquén; especies faunísticas autóctonas entre las que destacan puma, pudu, monito de monte, zorro colorado y varios roedores; animales en peligro de extinción como el huemul y el huillín; especies faunísticas introducidas como conejo y liebre europeos, visón norteamericano, ciervo colorado y jabalí; y una avifauna compuesta por ejemplares de paloma araucana, cóndor, churrín grande y carpintero negro, entre otros; conforman el atractivo natural del Parque Nacional Lanín, sin omitir su encanto geográfico y paisajístico.

Mítico y desafiante, el Volcán Lanín, con su forma cónica casi perfecta y su fuego extinguido, da nombre a esta reserva sentándose como uno de sus principales magnetismos turísticos. Su ascenso requiere de tres días de trekking en pleno Parque Nacional, pasando las noches en refugios de montaña y aventurándose a cada paso por la traicionera nieve que lo cubre permanentemente. Blanco, imponente y de una belleza incomparable, permite deslumbrarse con el descubrimiento de bosques de cipreses, araucarias, coihues y lengas, de acuerdo a la altura alcanzada, y con fascinantes lagos como el Huechulafquen, Epulafquen y Paimún.

En el Parque Nacional Lanín, existen numerosas áreas de acampe, casi siempre ubicadas a orillas de lagos; así como refugios construidos con finalidades diversas y por distintas entidades. El uso es en todos los casos gratuito, pero es obligado pedir previamente permiso al guardaparque más cercano.


Cómo llegar
Lindante al Parque Nacional Lanín, la ciudad de San Martín de los Andes actúa como portal de ingreso al área protegida. En automóvil, se accede a ella transitando por Ruta Nacional Nº 234.

Parque Nacional Lanín – calle E. Frey Nº 749 C.P. 8370 – TEL (02972) 427233
pnlanin@apn.gov.ar

parque nacional lanin - Argentinaturismo.com.ar
Volver
Destacados de Neuquen