Argentina > Centro > Cordoba > Santa Maria de Punilla Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
SANTA MARIA
 Alojamientos
 Servicios, Santa Maria
 Cordoba
Santa Maria de Punilla, Córdoba, Argentina...
Santa Maria de Punilla, Punilla, Provincia de Córdoba, Argentina 
Privilegiada con un clima serrano saludable que recibe al turismo en todas las épocas del año, y surcada en su centro mismo por el cauce del río Cosquín que la colma de atractivo, Santa María de Punilla surge entre las Sierras Chicas al este y las Sierras Grandes al oeste, bien cerquita de los más concurridos destinos turísticos del valle.



Además de su ambiente agradable y su paisaje encantador, Santa María de Punilla conserva atractivos que cuentan su pasado, como la Capilla San Roque, los restos del primer molino hidráulico, y el sombrío edificio que albergara al Centro Tisiológico de prestigio nacional y americano.

Si bien Santa María de Punilla es un sitio con poca población estable, se halla totalmente preparado para la recepción del turismo. Posee hospedaje adecuado a todos los niveles económicos, restaurantes, casas de comida, y propuestas orientadas a diversas preferencias.

Los días de playa en las inmediaciones del balneario municipal y el camping enclavado en sus costas, nada tienen qué envidiar a otros sitios costeros. Otra opción característica la constituyen los deportes al aire libre y los paseos en familia por el centro de la ciudad. Igualmente llamativa resulta la Fiesta Provincial de la Avicultura que, cada año, durante el mes de enero, invita a degustar platos exclusivos y disfrutar de espectáculos artísticos.

La historia de Santa María de Punilla se remonta al 25 de junio de 1585, cuando Luis de Abreu de Albornoz recibió estas tierras, por entonces conocidas como Valle de la Buena Vista, y al tiempo las empleó para la producción de cultivos y animales.

Pero sería el clima bondadoso de la región el que convertiría a Santa María en un lugar óptimo para tratar enfermedades pulmonares, y con ello impulsaría el desarrollo de la localidad.

Así puede decirse que la Estación Climatérica Santa María, un sanatorio para tratar la tuberculosis, inaugurada en 1900, fue impulsora del poblado cuyos orígenes se remontan al siglo XVI.
Costa Altantica Argentina




Recomendados en Córdoba Capital
  Interplaza Hotel
  Windsor Hotel & Tower
  Howard Johnson La Cañada Hotel
  Holiday Inn Cordoba
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura