Qué hacer en Buenos Aires?

Circuito Cultural Carmen de Patagones Buenos Aires, Argentina


image

Carmen de Patagones incorpora a su cartelera turística una singular visita a la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, atravesando el río homónimo, y lanzándose por un itinerario, cuyo atractivo otorga validez al tiempo y la disposición invertidos.
Carmen de Patagones
El acervo histórico compartido por ambas localidades permite iniciar el circuito visitando el Museo Regional Carmen de Patagones, el cual conserva firmes testimonios de la vida colonial. El edificio centenario de la Iglesia principal aguardará en segundo lugar, y dispondrá ante la mirada cautiva del visitante una interesante colección de banderas y medallas que alguna vez pertenecieron al Imperio Brasilero. A partir de aquí el itinerario se bifurca ofreciendo múltiples opciones: contemplación de las antiguas casonas, admiración del reconocido fuerte, descubrimiento de las cavernas que cobijaron a los primeros habitantes de la región. Cada rincón de Carmen de Patagones se brinda al turista para su conocimiento.
La excursión puede prolongarse hacia las afueras del casco urbano de Patagones, internándose en zona de chacras, y disfrutando de un entretenido turismo ecológico y rural, pero si hay un sitio que no se puede omitir, ese es el Cerro de la Caballada, desde el cual el visitante obtendrá una apasionante vista panorámica que atrapa la unión fluvial de las ciudades de Viedma y Patagones.
Viedma
Una vez en la vecina provincia, el excursionista podrá optar por descubrir los misterios del Conjunto Edilicio Salesiano, conformado por la Iglesia Catedral, la ex capilla del Colegio María Auxiliadora, el ex Colegio San Francisco de Sales y el Obispado.
Ocupando una manzana frente a la Plaza Alsina, en pleno centro urbano, los edificios integrantes de este conjunto datan todos de diversos años, remontándose a 1945 el último en construirse, específicamente, el Obispado.
Por su parte, el Colegio María Auxiliadora aparece como la más antigua de estas construcciones, bendecida por Monseñor Cagliero en 1892. La Catedral de la Merced se levantaría unos tantos años más tarde.
En la actualidad, la estructura del ex Colegio San Francisco de Sales, alberga al Museo Tecnológico del Agua y el Suelo, y al Museo Salesiano Cardenal Cagliero.
Un circuito perfecto para conectarse con la idiosincrasia local y echar un vistazo sobre la historia y la cultura de la región. Su impactante arquitectura también es un atractivo válido de conocer.

Alojamientos en Carmen de Patagones



image


Alojamientos de Buenos Aires



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo