Polo en la Provincia de Buenos Aires
El Polo ha sido desde siempre un deporte típico de Argentina, debido a la necesaria combinación de destreza del caballo y el jinete, y el consecuente requerimiento de la experiencia del hombre de las pampas para la práctica de este difícil y elegante deporte.
La ciudad de Pilar, considerada “Capital del Polo” por la perfección de sus campos de juego; Coronel Suárez, la localidad que arrastró su fama por el mundo otorgándole el adjetivo de argentino a este deporte distinguido; Lobos; General Rodríguez; son algunos de los destinos bonaerenses preferidos por los polistas en sus diferentes niveles: aprendices, aficionados y profesionales.
Campos de polo en la Provincia de Buenos Aires
Pato en la Provincia de Buenos Aires
Con el orgullo de ser el deporte nacional, El Pato es una disciplina que convoca a ágiles jinetes sobre verdes y cuidados campos. Su origen aún no ha sido determinado con certeza pero se supone que fue un juego elaborado por los criollos en estas tierras, ya que no era conocido en España pero utiliza uno de los animales introducidos por los conquistadores: el caballo.
Destreza, valentía y rapidez son necesarias para colocar El Pato en los aros que se ubican en la cabecera de la cancha y evadir a los cuatro adversarios. Esta disciplina se vale de una pelota rodeada por asas de cuero que permiten sujetarla, comúnmente denominada “Pato”.
Prohibido durante muchos años por las autoridades públicas debido a su peligrosidad, vuelve a practicarse con total libertad hacía 1930 cuando se permite sujeto a reglamentación. Desde ese momento lleva consigo un conjunto de tradiciones, costumbres e historias que forman parte del folclore de este país.
Campos de pato en la Provincia de Buenos Aires