Qué hacer en Buenos Aires?

Circuito Cultural Junin Buenos Aires, Argentina


image

En pleno núcleo urbano de Junín y hasta un poco más allá, salas teatrales, fiestas, festivales y eventos ya tradicionales, el Museo Municipal de Arte, el Museo Histórico y el Archivo Histórico Municipal, integran este circuito al que se anexa el novísimo Museo Contemporáneo de Arte Argentino.
Museo Municipal de Arte “Ángel María de Rosa”: su creación respondió a la concreción de un proyecto largamente acariciado por el escultor juninense que le da nombre. Ángel María de Rosa donó gran parte de su obra a este museo que prontamente recibiría colecciones de relevantes artistas de la época solicitada por éste a sus colegas, así como la entrega voluntaria de otros tantos que acrecentaron el patrimonio artístico cultural del recinto a través de los años.
Inaugurado en abril de 1944, rebautizado con su nombre actual en 1971, y trasladado al edificio que hoy lo alberga en 1978, el museo exhibe piezas pertenecientes a la creación de Donato Comuni, Pío Collivadino, Caputo Demarco, Ceferino Carnacini, Troiano Troiani, Héctor Cartier, Claudio Gorrachategui, Alejandro Christophesen, Alberto Ballietti, Luis Perlotti, Juan Carlos Iramaín, Ricardo Carpani, Aldo Severi, Aurelio Macchi, Antonia Pujía, Hermeregildo Sabat, Marino Santamaría, Mildred Burton, Teresa Pereda, Alicia D´Amico, Anne Marie Heinrich, Sara Facio, entre otros.
Puede visitarse los días martes, jueves y viernes de 16:00 a 20:00; los miércoles de 9:00 a 13:30; los sábados de 10:00 a 12:30; y los domingos de 18:00 a 20:30
Roque Sáenz Peña Nº 141 – TEL (0362) 43047.

Alojamientos en Junin



image


Alojamientos de Buenos Aires



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo