Qué hacer en Buenos Aires?

Circuito Histórico Cultural San Nicolas Buenos Aires, Argentina


image

Compuesto por espacios que guardan memoria de la historia local y nacional, y por distinguidos reservorios que día a día reivindican la cultura, este circuito de gran interés turístico invita a conocer San Nicolás desde las profundidades de su existencia. Monumentos, edificios prácticamente bicentenarios, galerías de arte, museos dedicados a las más diversas ramas, son las gradas que acompañarán el recorrido del visitante.

Casa del Acuerdo: antigua construcción que albergara en 1853 a los representantes de las provincias argentinas convocados por el General Urquiza para firmar allí el pacto preconstitucional más importante de la historia nacional. Desde 1937 funcionan en su estructura un Museo y una Biblioteca. Se ubica en calle De la Nación Nº 134

Museo y Archivo Histórico Municipal: bajo la denominación de “Primer Combate Naval Argentino”, es reconocido también como “Museo de la Ciudad”. Inaugurado en 1971, constituye un importante confluente de la cultura, la educación, las artes, la tradición y demás actividades de las instituciones locales. Un amplio archivo gráfico, una diapoteca, una hemeroteca y bibliografía nicoleña completan su patrimonio.
Calle Francia Nº 187

Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”: conocido como el Pequeño Colón, este magnífico Teatro recuerda como fecha de inauguración el 10 de agosto de 1908, ocasión en que fue presentada la ópera “Manón Lescault” de Puccini, a cargo de la compañía lírica italiana Bernabei. Ha sido escenario con el correr de los años de espectáculos locales, nacionales e internacionales de gran atractivo y valor cultural.
Se ubica en la intersección de calles De la Nación y Maipú.

Alojamientos en San Nicolas de los Arroyos



image


Alojamientos de Buenos Aires



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo