Qué hacer en Buenos Aires?

Circuito Histórico Buenos Aires, Argentina


image

El pasado de Chascomús y su evolución histórica pueden descubrirse a través de un paseo tan simple como atractivo, cuyas principales escalas se detallan a continuación…
Plaza Independencia: se alza sobre el terreno donde Pedro N. Escribano fundara la localidad de Chascomús en 1779, siendo el punto a partir del cual se desprendería el desarrollo poblacional. En su centro se erige desde 1912 una estatua del Gral. San Martín. En tanto, desde 1938 una Ordenanza municipal resguarda el respeto del estilo colonial de los edificios que rodean la plaza.
Casa de Casco: erróneamente llamada “La Casa de Rosas”, esta vivienda fue mandada a construir en 1831 por Vicente Casco exigiendo una solidez poco común para la época. Enfrentado a Juan Manuel de Rosas en la batalla de los Libres del Sur, Casco fue fusilado por traición a la patria en 1840, mientras que su casa, irónicamente, fue elegida debido a sus excelentes condiciones como sede del festejo por el triunfo federal.
Esta casa de estilo colonial, de dos plantas, sin ochavas en sus esquinas y poseedora de dos pintorescos patios internos, fue escenario de escenas de la célebre película “Camila”
Iglesia Catedral: fue Pedro N. Escribano quien, al fundar el fuerte, eligió como Patronos a San Juan Bautista y a Nuestra Señora de la Merced erigiendo una iglesia. En 1879 el templo fue emplazado en el sitio donde actualmente ostenta su estilo de vestigios románticos y bizantinos. En 1980, por disposición del Papa Juan Pablo II, la iglesia fue elevada a la categoría de Catedral.
Club de Pelota: construcción impulsada por los vascos residentes en Chascomús, apasionados por el deporte de pelota a paleta, allá por la década del ’20. Por él han pasado famosos pelotaris de primer nivel. Su edificio supo ser escenario de magníficas tertulias danzantes y bailes de carnaval.
Teatro Brazzola: establecido como teatro municipal a fines de 1965, su sala se convertiría rápidamente en un valioso espacio de la ciudad para el desarrollo de actividades culturales y artísticas. Fue inaugurado con la presentación de la obra teatral “Los árboles mueren de pie”.

Alojamientos en Chascomus



image


Alojamientos de Buenos Aires



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo