Qué hacer en Buenos Aires?

Circuito Urbano Buenos Aires, Argentina


image

Nada mejor que un paseo por las calles de la ciudad de Chascomús descubriendo rincones maravillosos y disfrutando de su serenidad…
Zona antigua: calles de empedrado, veredas sin ochavas y casas coloniales perduran en una porción de Chascomús, ingresando por calle Alsina a un viaje en el tiempo.
Capilla de los Negros: humilde y centenario templo de oración de la comunidad negra residente en Chascomús que en 1868 se constituyera como espacio de socorro ante la epidemia de fiebre amarilla y cólera que atacaba el lugar. Enclavado entre Lamadrid y Venezuela, permite imaginar la extraña mezcla de santidad y candombe que supo flotar en su interior.
Museo Pampeano: exposiciones permanentes de la cultura indígena, de la vida y costumbres del gaucho, de la cotidianeidad de Chascomús entre los Siglos XVIII y XIX, de imágenes y testimonios relativas a la batalla de los Libres del Sur, conforman la muestra de este museo al que se llega por Av. Lastra, partiendo desde el Reloj de los Italianos con dirección a la laguna.
Parque de los Libres del Sur: pinos, eucaliptos, cedros, algarrobos, talas y arbustos dibujan la frondosa sombra que seduce desde este parque al descanso y la recreación en un marco de naturaleza plena. Se extiende en Chascomús, lindando con el Museo Pampeano y con la ribera de la laguna en su balneario céntrico.
Castillo de la Amistad: antiguo castillo originado por la magia de la amistad, fue ideado por un grupo de vecinos decidido a celebrar de un modo extraordinario el Día del Amigo. El proyecto contó incluso con la organización de un Congreso Constituyente, el cual estableció una Constitución para regir este Reino de la Amistad que en su época de esplendor fue anfitrión de magníficos bailes a orillas de la laguna.

Alojamientos en Chascomus



image


Alojamientos de Buenos Aires



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo