Qué hacer en Buenos Aires?

Histórico San Telmo Buenos Aires, Argentina


image

Como una vuelta al pasado, este barrio exhibe las típicas casas coloniales de adobe y ladrillo, veredas estrechas, esquinas sin ochava y calles empedradas. Es el barrio que conserva la historia de Buenos Aires, y entre sus atractivos turísticos pueden encontrarse numerosos museos, iglesias, la llamada Casa Mínima, el Parque Lezama.

Feria de la Plaza Dorrego: feria artesanal y de antigüedades donde se exhiben espectáculos de mimos, músicos, payadores, bailarines de tango; y se comercializan porcelanas, platería, piezas de madera, de vidrio o de cristal, herrerías; así como reliquias, de las más diversas categorías, de tiempos pasados.

Funciona en la histórica Plaza Coronel Manuel Dorrego desde el año 1970, y presenta sus eventos artísticos y exposiciones todos los domingos de 10:00 a 17:00

La Plaza se encuentra ubicada entre las calles Defensa, Bethlem, Aieta y Humberto 1º

Viejo Almacén: denominado así por el reconocido cantor Edmundo Rivero, albergó durante largos años una casa de tangos. Frente pintado a cal, ventanas bajas y una baranda de hierro bordeando la azotea, el Viejo Almacén es una antigua casa sin ochava situada en la esquina de Balcarce e Independencia.

Declarado Sitio de interés cultural, actualmente funciona en él una tanguería.

Pasaje San Lorenzo: Pasaje de dos cuadras de extensión en el cual visitar la galería “Los Patios de San Telmo”, una típica casona del siglo XVIII donde se encuentran talleres de artistas y artesanos.
Estados Unidos y Balcarce

La Casa Mínima: La fachada mide apenas 2,2 metros de ancho. Es la parte que queda de una construcción de la segunda década del siglo XIX. Antiguamente era común que este tipo de adiciones a las casas fueran ocupadas por los esclavos de la familia.
San Lorenzo Nº 380

Bar Sur: Comenzó a funcionar en 1967 y fue pionero en el espectáculo nocturno porteño.
Estados Unidos y Balcarce

Casa de Juan Carlos Castagnino: Esta casa, al igual que su vecina de la esquina, data de fines del siglo XVIII. Aquí vivió el artista Juan Carlos Castagnino (1908-1972), un pintor de renombre que se destacó por la ilustración de la edición de 1963 del Martín Fierro.
Balcarce Nº 1016

Galería del Viejo Hotel: Construida alrededor de 1890 como hotel, al declararse el barrio zona histórica en 1979, se la transformó en galería de arte y en atelier de pintores y escultores.
Balcarce Nº 1053

Alojamientos en Ciudad de Buenos Aires



image


Alojamientos de Buenos Aires



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo