Qué hacer en Buenos Aires?

Iglesia Catedral La Plata Buenos Aires, Argentina


image

Situado frente a Plaza Moreno, centro geométrico de la ciudad de La Plata, se alza este templo de estilo neogótico cuya construcción precisó más de 100 años. Originado en 1885, sería en 2000 cuando se inaugurara su fascinante complemento cerrando finalmente su estructura.

Imponente, majestuosa, afirmando con su presencia la historia y el presente, la Catedral de la Inmaculada Concepción puede vislumbrarse desde la distancia en la ciudad de La Plata, y una vez frente a ella las sensaciones comienzan a despertar y aflorar. Cinco naves diagramadas como simbología de la cruz latina; una fascinante ábside; un atrapante piso realizado en piedra granítica en tonos rosado, gris y negro; exquisitas tallas en madera; magníficos ventanales representando el Antiguo y el Nuevo Testamento; 16 imágenes en símil piedras; atrapan desde el interior de esta mística Iglesia capaz de cautivar los sentidos de todo aquel que llega hasta sus escalinatas y atraviesa el portal de ingreso.

Entre las construcciones más modernas -inauguradas en el año del Santo Jubileo-, existe una que sobresale ampliamente: la que constituye las dos torres, que se alzan 111mts. sobre el nivel de la calle, en representación de Jesús y María. Un moderno ascensor de vidrio permite ascender hacia el mirador de una de las torres, desde donde la ciudad se observa impactante dibujando una postal de belleza indescriptible.

También puede visitarse el Museo Subterráneo descubriendo su rico patrimonio histórico-religioso.

La Catedral de La Plata se halla circundada por las calles 54, 12, 50 y 14

Alojamientos en La Plata



image


Alojamientos de Buenos Aires



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo