Qué hacer en Buenos Aires?

La Pulpería de Cacho Buenos Aires, Argentina


image

Atravesar la puerta de la Pulpería de Cacho es como ingresar en un túnel del tiempo capaz de conducir hacia el descubrimiento de las costumbres y modas de casi dos siglos. Creada en medio del campo, junto al río Luján, allá por 1830, fue testigo inmune del desarrollo poblacional que la dejó situada en las afueras de Mercedes, a la vera de una calle de tierra donde el paso frecuente de gauchos a caballo confiesa que el camino permanece en el pasado al igual que el primitivo negocio, jamás cerrado pero tampoco nunca remodelado.
La Pulpería de Cacho Di Catrina, tras haber pasado por varias manos, fue adquirida en 1910 por Salvador Pérez Méndez, abuelo de su actual propietario. En ella nació Cacho y en ella ha vivido toda su vida, conociendo el mundo por boca de viajeros y convirtiéndose en todo un personaje de la zona. Tal es así que la pulpería ha sido escenario natural para pasajes de películas como “Don Segundo Sombra”, en la cual Cacho ha personificado su propio papel de pulpero.
Ventas habituales, bailes, peñas folklóricas, campeonatos de bochas y fútbol, y el histórico y reñido truco, continúan atrayendo a multitudes hacia La Pulpería de Cacho.
Para llegar a ella se debe tomar por calle República de Chile, pasando la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol, y a la distancia una bandera argentina en lo alto le indicará el camino a seguir.

Alojamientos en Mercedes Buenos Aires



image


Alojamientos de Buenos Aires



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo