De encantador marco paisajístico, apacible y propicia para la recreación familiar, esta laguna alimentada por el arroyo Ballenera, extiende sus 41 hectáreas constituyéndose como el espacio perfecto donde disfrutar de la naturaleza, la pesca y más, abandonando por un día la playa.
Bellamente arbolado, este lugar ostenta un predio limpio y seguro ornamentado por bancos de madera que a lo largo del trayecto tientan a sentarse y simplemente respirar profundo. Un poco más allá, un pintoresco muellecito recibe y despide a los pescadores y sus botes haciendo a la escena típica de la laguna.
Numerosas especies de aves, así como nutrias, carpinchos, patos, cisnes de cuello negro y flamencos rosados, han convertido a Laguna La Ballenera en una destacada reserva natural de la región que posa gustosa en los safaris fotográficos.
Se encuentra ubicada a escasos 10 Kilómetros de la ciudad de Miramar. Para llegar, se transita por calle 9 de Julio hasta su finalización, tomando allí la ruta provincial Nº 11 que conducirá hasta destino.