Qué hacer en Buenos Aires?

Museo del carnaval artesanal Buenos Aires, Argentina


image

Bajo el nombre oficial de “Profesor Enrique A. Urcola”, este museo fue inaugurado en 1997 por la hija del docente mediante la fundación de una Asociación de carácter civil sin fines de lucro, y con el objeto de conservar y difundir la obra de quien llevara a la localidad de Lincoln a convertirse en Capital Nacional del Carnaval Artesanal con su creación de enormes muñecos móviles de cartapesta.
El museo exhibe elementos rescatados a lo largo del tiempo por el propio Enrique Urcola, como ser documentación periodística y fotográfica, y varias de sus originales creaciones realizadas con papel y engrudo. Colección a la cual se van incorporando las obras de distintos creadores linqueños destinadas al Carnaval.
Entre las mágicas creaciones de Urcola, realizadas en maderas, chapas, ladrillos, barro, se encuentran “Egiptólogos” 1923, “Naturalistas” 1925, “Darwinistas” 1926, “Peliculeros” 1928, “Juvenil” 1929, “Paréntesis de Armonía” 1932. Todas estas se desplazaron a su momento por las calles de Lincoln sobre carruajes tirados por caballos.
El visitante puede atravesar de lunes a viernes el portal que antecede este original ámbito de la cultura local.
Av. 9 de Julio Nº 960.

Alojamientos en Lincoln



image


Alojamientos de Buenos Aires



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo