Qué hacer en Buenos Aires?

Reserva Ecológica Pilar Buenos Aires, Argentina


image

Con el objetivo fundamental de conservar las especies de flora y fauna autóctonas del ambiente, así como el patrimonio cultural nativo, la Reserva Ecológica de Pilar abarca 146 hectáreas en la margen norte del río Luján y otras 123 próximas a aquellas.
La zona corresponde a la Provincia Pampeana del Dominio Chaqueño y dentro de ella al distrito oriental, y consiste en una llanura suavemente ondulada donde la vegetación prevaleciente es la estepa.
La flora predominante en el lugar incluye:
-- Bajíos y juncales: los juncos rodean las lagunas permanentes de baja profundidad con vegetación acuática y algunos espejos de agua.
-- Duraznillar inundado: predominio de duraznillo blanco y catay que alterna con algunos arbustos como sarandí y sauces muy aislados.
-- Ribera del Río Luján: una estrecha faja de aproximadamente 2Kms. de largo por 100 metros en su parte más ancha, por donde discurre sinuosamente el río Lujan. Este alto sector está cubierto por un bosque casi puro de acacio negro con vegetación herbácea de escaso porte, entre la que se observan manchones de lirio amarillo exótico.
-- Una tosquera inactiva, con talas de buen porte y cina-cina.
Amplia avifauna; anfibios y reptiles variados; y algunas especies mamíferas entre las que destacan la comadreja overa, el cuis campestre y el zorrino común, integran la población faunística del área, habiéndose declarado al sarandí colorado “Monumento Natural”, en mayo de 2006.
Los fines de semana se realizan visitas guiadas a la Reserva Ecológica. Se recomienda asistir con botas de goma, repelente para mosquitos y vianda.

Alojamientos en Pilar



image


Alojamientos de Buenos Aires



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo