La aventura y su consecuente adrenalina, así como la tranquilidad del paisaje desolado, encuentran su lugar hacia el sur de la provincia de Buenos Aires, donde la llanura se ve interrumpida por la imponente presencia de dos Sistemas Serranos. Atractivos naturales, culturales, espirituales; y espacios ideales para el desarrollo de deportes de riesgo, las sierras bonaerenses conforman una región turística poco explorada.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Serenas, rústicas y fascinantes, las Sierras de Ventania deben su excéntrico nombre a la abertura natural ostentada por la cima de uno de sus principales cerros. Extendida desde Puan en el noroeste hasta Indio Rico en el sudeste; surcada por numerosas abras y cuevas, y dominada por la altura de su magnífico Cerro Tres Picos, esta formación invita a disfrutar de un turismo diferente en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, las Sierras de Tandilia, una de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, cuyo origen se halla en Olavarría finalizando en las costas del partido de General Pueyrredón, se alzan engreídas ostentando sus característicos picos redondeados, fácilmente escalables, entre los que es ineludible hacer referencia a los cerros El Calvario y El Centinela.
Destino más que propicio para los amantes de la aventura y los exploradores de actividades recreativas; las Sierras de Buenos Aires conforman un escenario perfecto para la práctica de kayak y rappel, el apacible trekking, las cabalgatas, los vuelos en parapente y aladelta, el desafiante paracaidismo, las travesías en mountain bike y 4x4, así como para los safaris fotográficos, la pesca deportiva de pejerrey, y la observación de aves.
Tandil, Tornquist, Balcarce, Coronel Suárez, Azul, Olavarría, Saavedra son algunas de las localidades integrantes de este apasionante circuito que sólo podrá disfrutar al elegir Buenos Aires.