Se posiciona como el segundo destino turístico del país, y ofrece al viajero eventos culturales, actividades recreativas, aventura, movida nocturna, servicios y todo en el marco de un espléndido paisaje.
Tejados, bellos jardines y mucha madera le dan apariencia de aldea alpina. Nació de un proyecto agrícola alemán y por alemanes fue habitada conservando aún la cordialidad y las tradiciones implantadas.
Combina paisajes nutridos por una densa vegetación con horizontes áridos y pedregosos de montaña, convirtiéndose en un lugar ideal para el descanso y la sana aventura lejos de la contaminación y la agitada vida citadina.
Las costas en las playas de la provincia de Córdoba ofrecen el marco perfecto para relajarse a la sombra de un frondoso árbol o recostado sus inmensas rocas que emergen de sus aguas.
Múltiples cursos de agua embellecen aún más los imponentes paisajes serranos, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de la pesca en Córdoba durante todo el año.
Son alternativas de propuestas de recorridos visitando puntos de interés, referencias históricas, atractivos turísticos, como localidades.
Recorrer Córdoba, implica acercarse a un sitio donde confluye el pujante presente y su alto desarrollo con el pasado marcado a fuego por los Jesuítas.