Allí donde se encuentra el Salón de Eventos y Convenciones, justo en el corazón de la ciudad y frente a la Secretaría de Turismo, se sitúa el Mirador de la Villa. Una torre cuya estructura arquitectónica se diferencia a todas luces del estilo de la ciudad, para parecerse más bien a la fantasía de los cuentos de doncellas y caballeros, invita a los turistas a descubrir una hermosa vista panorámica del lugar.
La grandiosa edificación de 23 metros de altura, tras años de inicios y abandonos, fue inaugurada el 11 de octubre de 2002, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la ciudad.
Cuenta con siete pisos a los que se accede subiendo 98 peldaños de la escalera caracol que domina el interior de la torre. Mientras se asciende, en compañía de un guía, las ventanas permiten observar la ciudad desde distintas perspectivas, hasta que en el último piso la villa completa entra por los ojos regalando con toda su belleza una postal alpina.
Para llegar al lugar es preciso tomar la Ruta Provincial Nº 5 hasta muy cerca del Pozo Verde. Desde allí, accede realizando una caminata por el arroyo y luego asciende al Cerro Mirador. Existe la posibilidad de que este paseo se realice también a caballo.