Pesca en Monte Hermoso, Buenos Aires

Pesca deportiva en Monte Hermoso, Laguna Sauce Grande, Buenos Aires, Argentina

En todo su territorio, en cada uno de sus espacios acuáticos, la ciudad de Monte Hermoso expone ante los aficionados a la pesca deportiva una variada constelación piscícola, y dos opciones de modalidades básicas: de costa o embarcada.

Especies codiciadas y de porte significante, la pesca constituye en Monte Hermoso una de las actividades de mayor atracción turística. Aquí el pescador puede escoger entre seguir la propia intuición o experiencia, en caso de tenerla, y contratar guías especializados capaces de orientar hacia las zonas de mayor pique.

Corvinas, pejerreyes, rayas, gatuzos, burriquetas, lenguados y pez bandera desde la costa valiéndose de la caña; cornalitos, anchoas, lenguados, camarones y langostinos, utilizando el compensativo mediomundo; brótolas, pez palo, pescadillas, meros, congrios, palometas y cazones desde embarcaciones y con todo el asesoramiento necesario. El pescador se gratificará a sí mismo con trofeos naturales rescatados del agua mediante la aplicación certera de técnicas particulares.

Sea un tradicional amante de este deporte o se encuentre apenas iniciando en la disciplina, Monte Hermoso le asegura satisfactorias jornadas de pesca, pique seguro y capturas estimulantes.


Pesca de corvinas

Las playas de Pehuen-Co y Monte Hermoso, muy cercanas entre sí, constituyen una continuidad de excelencia en la pesca de corvinas, hallándose en ambos dominios grandes ejemplares de esta codiciada especie.
Los puntos clave para ir en busca de piezas de buen porte son Punta Tejada, Punta Alta y los planchones del Faro Recalada.


Pesca de pejerrey

En la laguna de 3500 hectáreas formada sobre el curso del río Sauce Grande, a apenas 15Km. del balneario de Monte Hermoso.
Esta laguna tiene juncales donde pican los ejemplares más grandes de pejerrey, al igual que en la zona de Los Tamariscos y Puesto Blanco.
Otro pesquero recomendable se ubica en el sector oeste de la laguna, al ingreso del río. La temporada de pesca comienza el 1 de diciembre y permite la captura diaria de hasta 25 pejerreyes de un mínimo de 25cm. de largo.


Laguna Sauce Grande

Cómo llegar: la Laguna Sauce Grande se encuntra a 100 kilómetros de Bahía Blanca y a 650 kilómetros de Capital Federal por ruta 3. Desde la ruta Nº 78 se debe continuar durante 3 kilómetros por camino de tierra para llegar a la laguna.
Características: tiene 5.000 hectáreas, una profundidad máxima 4 metros, barrancas bajas de tosca, suaves declives, fondo de barro y conchilla y agua cristalina. Su afluente y emisario es el Río Sauce Grande.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos y bagres. Juncales, duraznillos, espadaña, cola de zorro, gambarrusa sumergida y helecho de agua flotante.
Servicios de Embarcación: sin informes.
Observaciones: hay camping, fogones, duchas con agua fría, confitería, rampa, estacionamiento, sanitarios, balnearias, muelles de cemento firme y pesca de costa. La surcan importantes vientos. Otros servicios en Monte Hermoso.
Teléfono: Dirección de Turismo de Monte Hermoso - Tel: (02921) 48-2770.





Alojamientos de Buenos Aires




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo