Qué hacer en Rio Grande?

Misión Salesiana Rio Grande, Argentina


image

Capilla: inaugurada en 1899, su arquitectura romántica alberga un altar de madera, crucifijos, misales, candelabros, armonios y un cuadro de Ntra. Señora de la Candelaria.

Casa de la Misión: preserva los dormitorios que pertenecieron a Monseñor José Fagnano, al director de la Casa Salesiana y a huéspedes destacados.

Casa de las Hermanas de María Auxiliadora: se han recreado en el lugar el taller de telar y costura donde las hermanas misioneras trabajaban con las aborígenes.

Escuela Agrotécnica: originada en 1938 como escuela primaria, hoy educa en el trabajo rural: invernaderos, forrajes, ganadería, tambo bovino y ovino, cría de porcinos y pollos, dulcería, licores y quesos. Pueden adquirirse los productos de su producción.

Museo Regional Monseñor Fagnano: reconocido como uno de los más importantes de la Patagonia. En su planta baja sigue el proceso histórico desde la fundación de la orden de Don Bosco hasta la de la Misión, presentando además referencias antropológicas de las etnias fueguinas selknam y yámana; mientras que la planta alta exhibe los ecosistemas que conforman la Isla Grande, con su fauna y distintos aspectos geológicos y arqueológicos.

Abre sus puertas al público de lunes a sábados de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00, y domingos de 15:00 a 19:00.

Alojamientos en Rio Grande



image


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo