Turismo en Tilcara, Jujuy

Turismo alternativo en Tilcara, Jujuy, Argentina

Tilcara es cultura y arqueología, es vivencia de prácticas ancestrales y celebraciones comunitarias; es mucho más que un sitio para visitar y recorrer; es un lugar donde internarse, conocer y experimentar un estilo de vida respetuoso de la historia y las tradiciones.

Turismo en Tilcara Imagen - Secretaría de Turismo de la Nación

El circuito puede iniciarse dentro de la propia ciudad, recorriendo uno a uno los seis museos con los que cuenta. Esculturas, pinturas, materiales arqueológicos, alegorías religiosas, colecciones de arte; esperan en cada uno de estos recintos a modo de datos certeros sobre la vida en la región.

Tan sólo a un kilómetro del poblado se alcanza el Pucará de Tilcara, ruinas parcialmente reconstituidas de un milenario pueblo aborigen. En algún tiempo esta construcción significó una fortaleza desde dónde los nativos custodiaban sus tierras; hoy constituye una atractiva excursión que permite vivenciar antiguas costumbres.

Turismo en Tilcara Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Una particular e imperdible excursión, que sólo puede realizarse en Tilcara, es la caminata con llamas por distintos senderos de la región, visitando salinas, quebradas, volcanes y valles. Constituye una alucinante experiencia que busca revivir una práctica ancestral conectando al visitante directamente con la Pachamama.

La Garganta del Diablo es otro apasionante sitio para conocer. En este caso, una magnífica obra de la naturaleza. Allí, el agua produjo una profunda incisión sobre rocas vivas creando un paisaje de ensueño.

Artesanías, fiestas comunitarias, excursiones al aire libre, completan, aunque no agotan, las opciones presentadas por Tilcara, un poblado donde la magia mora en cada rincón.





Alojamientos Destacados de Jujuy


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo