Tierra de tonadas y valsecitos que las cantoras saben inmortalizar, el norte neuquino es una elección perfecta para quienes deseen combinar las bellezas exquisitas del paisaje con tradiciones y costumbres que sólo se encuentran en esta región de la provincia Representándolo fielmente, la localidad de Varvarco se ubica en el departamento Minas, a 63 kilómetros de Andacollo y a 25 de Las Ovejas.
La confluencia de los ríos Neuquén y Varvarco le otorgan uno de los espectáculos imperdibles para los visitantes de este paraje patagónico. Los tonos ocres y amarronados trepan hasta las cumbres de la Cordillera del Viento, mientras en los valles el verde brillante anticipa la fertilidad de las tierras bajas y los cursos de agua se deslizan encajonados entre las elevaciones montañosas.
Pero esto es sólo un anticipo de las sorpresas que se brindan. Las Lagunas Varvarco Campo y Varvarco Tapia, se convierten en uno de los lugares obligados para los amantes de la pesca ofreciendo sus codiciadas truchas arco iris; en Los Bollillos se destacan los Monjes, un conjunto de formaciones rocosas que debido a la erosión han tomado particulares formas, junto a los antiguos lavaderos de oro que recuerdan la importancia de la actividad minera.