Jachal, San Juan, Argentina...
Jachal, Circuito de Rodeo, San Juan, Argentina 
Por un camino sembrado de historia, y enmarcado por un cuadro paisajístico de valles y laderas, se llega a este pueblo, cabecera del Departamento Jachal, donde la tradición se vive en su máxima expresión, y un eco constante de tonadas y cuequitas cuyanas pareciera resonar en los oídos.

Jachal San Juan
Allí es posible encontrarse con el Santuario Arquidiocesano San José, Monumento Histórico Nacional que conserva el Cristo de cuero negro, articulado, y de tamaño natural, originario del Siglo XVIII; así como es ineludible pasar por el Establecimiento y Museo Prieto, conjugando arqueología y actividades rurales.

Allí también puede vivirse cada noviembre la Fiesta Nacional de la Tradición con la participación de artistas locales y nacionales.
Ranchos típicos, espacios históricos, museos, artesanías en madera y tejidos, San José de Jachal es el punto de develamiento de la idiosincrasia regional.

Jachal San Juan
Circuito Turístico de Rodeo
La localidad de Jachal pertenece al Circuito Turístico de Rodeo, Centro turístico del Valle de Iglesia y Jachal, la rústicamente bella Rodeo se alza al norte de la provincia de San Juan atrayendo a los amantes del turismo de tradición, descanso y placer. Acondicionado con una exclusiva infraestructura de hospedaje y servicios, este pueblo invita a recorrer los caminos que de él se desprenden accediendo así a los diversos atractivos y actividades esparcidos por el Valle.

 Ver localidades del Circuito de Rodeo
 Ver alojamientos en Jachal




  Destacados de San Juan