Ullum, San Juan, Argentina...
Ullum, Provincia de San Juan, Argentina 
A 17 kilómetros de San Juan Capital, el relieve accidentado de la Quebrada de Ullum y del Zonda pinta el paisaje con sus inconfundibles formaciones rocosas de colores ocres. Sobre esta obra de arte agreste, el Departamento Ullum se asienta y espera a sus visitantes para maravillarlos.

Ullum San Juan
En el centro sur de la provincia, el Río San Juan lo atraviesa y sobre él se observa una de las obras hidráulicas más importantes de para la región: el Dique Ullum. Sus turquesas aguas permiten el cultivo de varias especies, destacándose la producción de uvas y aceitunas como los de mayor extensión. Además es el escenario ideal para disfrutar de los cálidos días de verano, sobre la playa o practicando algún deporte acuático.

Lomadas y sierras le brindan a este rincón cuyano paisajes únicos que merecen ser conservados junto a su peculiar flora y fauna. Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de Las Tapias y el Afloramientos Limo Arcillosos son dos lugares ideales para admirar la naturaleza en estado puro. La Reserva de Uso Múltiple Ullum será otro y aquí el turista también se deleitara con aventureras opciones sobre las postales precordilleranas.

Ullum San Juan
Y hay mucho más por descubrir: fósiles marinos y baños termales en Talacasto; vestigios de la riqueza minera en Hualilán, y todos los encantos de la ciudad cabecera de Villa Ibáñez.




  Destacados de San Juan