Maimara, Jujuy, Argentina...
Maimara, Circuito Quebrada de Humahuaca, Argentina 
En el centro de la majestuosa Quebrada de Humahuaca, y a sólo 10 kilómetros de la ciudad de Tilcara, el pueblo de Maimará hechiza con su inconfundible aire norteño y obliga a hacer una parada para conocerlo.

Maimara Jujuy
Inmerso en los coloridos tonos que pintan las montañas de esta región de la Provincia de Jujuy, es un destino apasionante por su sencillez y los tesoros que cobija. A sus espaldas la imagen del Cerro Paleta del Pintor captará la atención de todos sus visitantes, mientras que antes de su ingreso lo hará el Cementerio de Altura.

Maimara Jujuy
Imagen - Gentileza de Elisa y Ariel Rivero

El paseo por sus calles permite deleitarse con la tranquilidad propia que invade también a las localidades cercanas. Arboledas de un intenso verde se dispersan por todo el conglomerado urbano y se van combinando con antiguas casonas y construcciones más recientes. La Iglesia es uno de los edificios que más se destaca, junto al Museo que rescata el pasado local.

Estrella que cae”, como indica su traducción en lengua aborigen, también permite descubrirla llena de alegría y color durante la época de Carnaval o los días que se celebra el Festival del Choclo.




  Destacados de Jujuy