Publicite en Argentinaturismo

Patagonia Central, Turismo, Hoteles y Cabañas

Patagonia Central, Argentina

Destinos turísticos en la Patagonia Central






Rústica, agreste y natural, la Patagonia Central aparece entre la Cordillera de los Andes y la zona costera que es bordeada por el Océano Atlántico. El centro de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y el norte de Santa Cruz la conforma, exhibiendo la aridez tan característica de la región.

Tomando forma de planicie, pequeños cerros o escalones, el relieve predominante es la meseta junto a la vegetación baja y espinosa que resiste las condiciones extremas de estas impactantes tierras. Algunos ríos la recorren formando valles que son aprovechados por el hombre para el cultivo de frutales y el desarrollo de la ganadería ovina.

Destacada en el mundo por ser uno de los yacimientos de restos fósiles más importantes del mundo, esta porción sur de Argentina cuenta con Museos y Parques temáticos que permiten admirar los hallazgos realizados por los estudiosos. Otro de sus tesoros, también escondido debajo de la tierra, es el petróleo: pozos antiguos, modernas instalaciones, refinerías, y toda la historia desde su descubrimiento, prometen un entretenido recorrido.


Lo más destacado de la Patagonia Central




Regiones de la Patagonia Argentina

Accesos Directos

Oferta de Hoteles en Argentina