Argentina > Litoral> Santa Fe > Venado Tuerto Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Santa Fe
  Cayasta
  Helvecia
  Rafaela
  Reconquista
  Rosario
  San Javier
  Santa Fe Capital
  Venado Tuerto
  Ver todas las ciudades
 Venado Tuerto
 Alojamientos
 Servicios
 Santa Fe
Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina...
Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, Argentina 
Visitar la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, es empaparse en una mezcla de antigüedad y modernismo, los cuales se complementan en busca de la satisfacción de aquellos que la escogen como destino, y de sus preferencias.

Venado Tuerto Santa Fe

Así es que sitios repletos de historia se unen a las iluminadas calles comerciales regalando a la vista de los viajantes un maravilloso espectáculo.

Durante el día y también por la noche, la cultura impregna el aire venadense que será respirado por turistas y lugareños.

Muestras, exposiciones y artesanías son expresiones puras de la forma de vida en la ciudad de Venado Tuerto, dispuesta a mostrarse sin tapujos a todos los que pretendan conocerla y disfrutarla.

Venado Tuerto Santa Fe

Historia de Venado Tuerto
El nombre de Venado Tuerto guarda una leyenda muy afectiva para los pobladores de la ciudad, y muy interesante para el visitante.

Se cuenta que en tiempos de los bárbaros y malones, había un venadito que se refugiaba en el fortín cuando se acercaba el peligro, de esta manera los pobladores también podían resguardarse con tiempo. Pero durante una cacería, sin intenciones, mataron al venado y en recompensa bautizaron la laguna de ese lugar como Venado Tuerto.

Por 1880, el fundador de la ciudad, Eduardo Casey, en un paseo por lo que entonces eran sus tierras, se encontró con dicha laguna y decidió bautizar un pueblo con ese nombre.




 Destacados de Santa Fe
Complejo Carcaraes
Ribera del Carcaraña
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura