Villa Castelli, La Rioja, Argentina...
Villa Castelli, Circuito del Valle del Bermejo, Provincia de La Rioja, Argentina 
Pequeño caserío interno al Departamento Gral. Lamadrid, Villa Castelli aparece como un tranquilo punto de partida hacia magníficos reservorios del pasado. Es desde el cementerio que parten dos caminos de sumo interés turístico: uno conduce al Cerro del Toro, a través de una huella de 2Kms. que accede a la hondonada conocida como “Rincón del Toro”.

Villa Castelli La Rioja
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de La Rioja

Allí, en lo alto, hay petroglifos, restos de población y una fortaleza indígena del Siglo VII que habría pertenecido a la cultura Aguada. El otro sale por el sur recorriendo senderos de tierra que llevan hacia los Cerros del Infiernillo por una huella de 17Kms. que asciende a las Sierras de Famatina y llega hasta una mina abandonada, a 2.300 metros de altura, desde donde se obtienen impresionantes panoramas.
Existen en el lugar guías dedicados a orientar al turista en las excursiones de mayor dificultad. El visitante se sorprenderá además con la comodidad del alojamiento y la delicia de la gastronomía local, propias de la calidez de La Rioja.

Circuito Turístico del Valle del Bermejo
La localidad de Villa Castelli pertenece al Circuito Turístico del Valle del Bermejo, esta ubicado al Oeste de la capital riojana, y esta integrado por los Departamento San José de Vinchina, General Lamadrid y Felipe Varela. Los atractivos principales son; el Patrimonio Natural de la Humanidad integrado por los parques Talampaya –Ischiguasto, la Cuesta de Miranda y Laguna Brava, además de numerosos atractivos de menor jerarquía.

 Ver localidades del Circuito del Valle del Bermejo
 Ver alojamientos en Villa Castelli




  Destacados de La Rioja
El Mirador Turismo Náutico
La Rioja Capital