Argentina > Litoral> Santa Fe > Funes Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Santa Fe
  Cayasta
  Helvecia
  Rafaela
  Reconquista
  Rosario
  San Javier
  Santa Fe Capital
  Venado Tuerto
  Ver todas las ciudades
 FUNES
Alojamientos
Servicios en Funes
 Santa Fe
Funes, Santa Fe, Argentina
Funes, Santa Fe, Argentina 
A 15 kilómetros de Rosario, en el tramo de autopista de la Ruta Nacional Nº 9 que lleva a Carcarañá, Funes aparece como una opción sumamente agradable. Señalada como “Jardín de la Provincia” por un cartel colocado sobre uno de sus accesos, exhibe gloriosa su abundancia de árboles y jardines justificando el preludio. Relax, cultura, deportes y golf son los ítems privilegiados de su cartelera turística.
Entre los espacios más característicos de la ciudad de Funes destacan la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, inaugurada en 1912 en honor a la patrona del pueblo; la Estación Ferroviaria, construida en 1875, actual recinto de la cultura local; la Plaza Central, escenario de la tradicional Feria de Artesanos de cada fin de semana; el Liceo Aeronáutico; y los barrios privados Kentucky y Funes Hill.

Durante muchos años, Funes fue considerada una “ciudad dormitorio”, ocupada por oriundos del Gran Rosario en los fines de semana, las vacaciones invernales y la estación estival. Pero el tiempo, la belleza de su territorio y la proliferación de coutries la han convertido en una codiciada ciudad donde vivir es un privilegio y vacacionar todo un placer.

La vida nocturna se anima con la actividad de bares, cibers, parrillas y restaurantes. En tanto, entre sus festividades, vale hacer referencia a los Carnavales y la Fiesta de la Cerveza del mes de febrero.

Historia de Funes
Territorio de querandíes, calchaquíes y timbúes, la propiedad pasó por las manos de distinguidos señores argentinos, hasta finalmente llegar a dominio de Tomás de la Torre, quien en 1874 inició las gestiones para establecer allí un pueblo.

La fundación se concretó el 20 de agosto de 1875 bajo la denominación de Loma de Ávila, para luego conocerse como San José o San José de los Sapos, hasta convertirse en Funes.

De la Torre había diagramado el pueblo considerando el tendido de los rieles del Ferrocarril Central Argentino entre Rosario y Córdoba. El primer tren se detuvo en 1875 y ese mismo año fue terminada la estación para pronto convertirse en el centro de una localidad en franco crecimiento.

En 1888, Pedro Lino Funes le compró a De la Torre las tierras sobre las que se alzaba el pueblo. En 1893 el gobierno rebautizó a la localidad con el apellido del nuevo propietario y cinco años más tarde creó la primera Comisión de Fomento.

Funes obtuvo la categoría de Ciudad en 1991.




 Destacados de Santa Fe
Complejo Carcaraes
Ribera del Carcaraña
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura