General San Martín, La Pampa, Argentina...
General San Martin, Provincia de La Pampa, Argentina 
Ubicada en el este de la Provincia de La Pampa, en el Departamento Hucal, la localidad de General San Martín espera la llegada de sus visitantes para regalarle todos sus atractivos. Estratégicamente emplaza en el cruce de las Rutas Provincial Nº 1 y Nacional Nº 35, garantiza su fácil acceso.

General San Martin La Pampa
Imagen - Municipalidad de General San Martín 

Naciendo hacia 1900 y fundado por la compañía colonizadora Stroeder, recibió a una diversidad de inmigrantes que llegaron a estas tierras en busca de la paz que la guerra europea no podía brindarles. Con esta mixtura de tradiciones y costumbres, que provenían de tierras lejanas, así se formó esta comunidad pampeana que se alza entre paisajes de salinas y cultivos de cereales.

Nombrada primero como Villa Alba, y rebautizada en 1944 en honor al General San Martín, actualmente es una pequeña comunidad que contagia la serenidad de sus calles y la belleza de los paisajes autóctonos que la rodean. La llanura, de suaves ondulaciones, aparece salpicada por varias lagunas que se destacan por conformar importantes salinas.

Todos los años, esta ciudad organiza y regala la Fiesta Provincial de la Sal: en el predio del Polideportivo Municipal, lugareños y visitantes se reúnen para disfrutar de múltiples atractivos.

Para quienes gusten del encuentro con la naturaleza y las actividades al aire libre, a pocos kilómetros se ubica la Reserva Provincial Laguna Guatraché, un espacio ideal para descubrir la combinación de la flora y fauna autóctona en un mágico ambiente lacustre. Caminatas; trekking; avistajes; y días de camping, aseguran días inolvidables.




  Destacados de La Pampa
Patagonia Hotel
General Acha

Altos de Adonai - Lonquimay
Hotel de Descanso