Huacalera, Jujuy, Argentina...
Huacalera, Circuito Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina 
Invadida por montañas que anuncian la presencia de la Cordillera de los Andes, el pueblo de Huacalera es una sorpresa en el medio de la majestuosa y colorida Quebrada de Humahuaca. Ubicado a 15 kilómetros de Tilcara, sus escasos habitantes gozan de la serenidad propia que despiertan las localidades de la Provincia de Jujuy.

Huacalera Jujuy
Con varios edificios históricos que fueron protagonistas de su historia, el visitante podrá maravillarse con cada una de estas obras arquitectónicas. La antigua Iglesia de la Inmaculada Concepción con sus pinturas cuzqueñas únicas; la escuela construida en 1825; la Posta de Huacalera y el molino colonial restaurado, proponen un viaje en el tiempo emocionante.

Y si se trata de vivenciar el pasado, el Yacimiento Arqueológico Yacoraite es otro de los sitios indicados: maravillando a los turistas con sus misteriosos núcleos de viviendas, se emplaza el lo alto de un cerro.

Pero hay mucho más por descubrir en este destino atravesado por el Trópico de Capricornio y en dónde la música de algún sikus resuena por sus callecitas, rompiendo con el silencio cotidiano e invitando a disfrutar de la rica cultura norteña.




  Destacados de Jujuy