Lozano, Jujuy, Argentina...
Lozano, Provincia de Jujuy, Argentina 
Al norte de San Salvador de Jujuy, sobre la ruta 9 y a sólo 5 kilómetros de Yalase encuentra la pequeña localidad de Lozano, se alza empapada del verde intenso que la región de los valles sabe expresar.

Cristalinos cursos de agua se lanzan por un relieve serrano cubierto de frondosos bosques que son una invitación irrechazable para sumergirse en esa obra de arte espectacular que es la naturaleza norteña.

Mezcla de urbanidad y tradiciones gauchescas, se conforma con un puñado de casas separadas por grandes patios que concuerdan con el apacible ritmo de vida que ostenta este paraje. Dueña de una historia ligada a la cultura nacional, un paseo emocionante llevará al visitante a la Casa de la Niña Yolanda: una construcción antigua que aún se mantiene en pie recuerda las reuniones de músicos y cantantes que organizaba la anfitriona Yolanda Pérez de Carenzo. Pianista y poeta destacada, hoy se la honra con un anfiteatro que lleva su nombre.

Otra de las opciones para disfrutar de este destino encantador es recorrer los paisajes de ensueño que se van sucediendo a lo largo de la Quebrada de Lozano. Actividades al aire libre para desafiar el relieve accidentado, descubrir bellezas autóctonas, o simplemente respirar el aire puro, se posicionan como una excelente propuesta para deleitarse con toda la región.

Defensora de sus raíces, quienes arriben a este rinconcito jujeño podrán admirar destrezas criollas, compartir fiestas populares, y llevarse los mejores recuerdos.




  Destacados de Jujuy