Publicite en Argentina Turismo

Pesca en Salta, Argentina

Pesca deportiva en Salta, Argentina

En embalses y ríos de todo el territorio, y bajo un claro reglamento que no acepta incumplimientos, la pesca deportiva se desarrolla plácidamente en la provincia de Salta. Diversidad de especies dependiendo del pesquero, y diferentes períodos de veda que permiten la elección entre los cursos de agua, esta porción del noroeste argentino aparece como un espacio ideal donde disfrutar la disciplina.

Pesca en Salta Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Pesca de dorados, armados, surubíes  y otras especies en el Río Bermejo, estando prohibida en éste la pesca de manguruyú y bagre sapo. Obtención de excelentes ejemplares de bagre, boga, dentudo, pejerrey en el Río Juramento y el Embalse El Tunal, estando condicionada a devolución obligatoria la captura de dorados. Son apenas dos de las numerosas opciones con las que se encontrará en suelo salteño.

Extensos períodos de veda limitan la práctica de pesca en los embalses Campo Alegre y Las Lomitas, este último caracterizado por ofrecer piezas de gran valor deportivo como lo son las carpas. En tanto en el Embalse Cabra Corral, tarariras y pejerreyes salen con facilidad tras la amplia etapa no habilitada para la práctica.

Por su parte, los ríos Lipeo, Dorado y Del Valle reciben pescadores durante casi todo el año, limitando únicamente la captura de truchas, que también se encuentra prohibida en otros ríos y arroyos donde la especie habita.


Pesca de río

RÍOS PILCOMAYO Y BERMEJO

Se encuentran en sus aguas las piezas que todo pescador quisiera enganchar: surubí, boga, pacú, dorado. Sin embargo no resulta fácil conseguir el pique, ya que hay que buscar los pozos abriéndose camino en la espesura del monte. Es conveniente para esto la guía de un aborigen.



RÍO JURAMENTO

Se desarrolla fundamentalmente en este curso la pesca del dorado con devolución, a bordo de botes inflables. La modalidad es una de las más solicitadas por pescadores extranjeros y nacionales.